Inicio de Dieta de la ZonaIr a MedSpa
Miembro Zone Gold CardSiguenos en FacebookSiguenos en Twitter
Rio Volga 335 Ote. Col del Valle, San Pedro Garza García N.L.
Tel.(81)8335.1339 - (81)8115.1216
Inicio Quienes Somos Testimonios FAQ Promociones Productos Tienda Contacto



 
ASESORÍAS NUTRICIONALES
 
 
 
 
 
 
 

Visita Med Spa

Qué es la dieta de la zona?


Definición: es el estado fisiológico de tu cuerpo donde las hormonas que controlan la inflamación silenciosa son mantenidas en una zona ni muy alta, ni muy baja.

Esto requiere tratar a la comida como si fuera un medicamento  a la dosis adecuada y en el momento adecuado.

La comida afecta hormonas que son cientos de veces más poderosas que cualquier medicamento, por lo tanto, la comida es el más poderoso medicamento que tú puedas tomar ya que, estarás tomando este “medicamento” por lo menos 3 veces al día por el resto de tu vida.

Por esta razón, tu comida será tu mejor aliado o tu peor enemigo, ya que las reglas hormonales para los humanos no han cambiado en los últimos 150,000 años  y probablemente no cambiarán mañana.
Que es la Zona

La dieta de la zona no es una dieta; es un saludable y balanceado estilo de vida.

Bases científicas de la zona

Toda la teoría que avala los principios de la zona está contenida en el libro “Dieta para estar en la zona”;  en este, el Dr. Barry Sears explica como el buen funcionamiento de nuestro organismo depende de un delicado equilibrio hormonal, mismo que se ve afectado por nuestro ritmo de vida y hábitos alimenticios. Para obtener el equilibrio se necesita una alimentación sana con las proteínas adecuadas, moderados carbohidratos y moderada en grasas.

El Dr. Sears recomienda que por cada gramo de grasa consumida se deban consumir 2 gramos de proteína y 3 gramos de carbohidratos, la grasa deberá estar compuesta primariamente de grasa mono insaturada, la proteína deberá de ser baja en grasa y los carbohidratos deberán provenir primariamente de vegetales y frutas. Hacer esto nos ayuda a regular nuestros niveles hormonales y mantener controlada a la insulina.

Los numerosos estudios independientes realizados por el programa nutricional de la zona han comprobado una y otra vez los beneficios terapéuticos y preventivos que involucran estar en la zona. Realizados con tecnología de punta, estos estudios se basan en los más recientes avances en el campo científico como el estudio de los eicosanoides.
 

Beneficios

El programa de la zona tiene como meta principal controlar la inflamación silenciosa en tu cuerpo. Muy al contrario de ver la inflamación como un “síntoma” (dolor, quemaduras, etc.) la inflamación silenciosa se mantiene en muchos casos indetectable por años y afecta lentamente el corazón, el cerebro y la función inmune. De hecho toda la función corporal está controlada por esta respuesta. La inflamación silenciosa es un área gris, donde no estás “bien” pero tampoco eres diagnosticado gravemente enfermo.

De cualquier manera tu calidad de vida va en declive lentamente cuando los síntomas de la enfermedad crónica aparecen. Enfermedad cardiovascular, cáncer, alzheimer y artritis, son solo algunas de las enfermedades  causadas por la inflamación silenciosa y están ligadas directamente con el exceso de grasa corporal.

Si mantienes la inflamación silenciosa bajo control, no solo estarás previniendo todas estas enfermedades, sino que también tú:

  • Pensarás mejor (salud mental)
  • Rendirás mejor (salud física)
  • Te verás mejor (perderás exceso de grasa corporal)
  • Te sentirás mejor (salud emocional)


Cómo funciona la dieta de la zona

La zona es más que una dieta; es el mejor estilo de vida.


Algunas personas están predispuestas a ganar peso fácilmente o a desarrollar enfermedades crónicas a una edad más temprana. Tú no puedes cambiar tus genes, pero en la zona tú puedes cambiar la expresión de tus genes a través de tu alimentación.

La palabra DIETA viene de raíces griegas que significan “estilo de vida” esto es la dieta de la zona. Es un estilo de vida que te ayuda a controlar la expresión genética para obtener mayor salud y mejor calidad de vida.

No te desesperes ya que la inflamación silenciosa puede ser disminuida en solo 30 días siguiendo las indicaciones de nuestra pirámide de la zona.


La pirámide de la zona

Es otra forma de ver cómo los cinco componentes del programa de la zona trabajan juntos para disminuir la inflamación silenciosa en tu objetivo de tener más energía y mejor salud.

1. Alimentación

La dieta de la zona es acerca de balancear tus hormonas en un rango específico para controlar el hambre...

2. Omega 3 Rx

Reducir la inflamación silenciosa requiere la ingesta constante de ácidos grasos Omega 3 Rx...

3. Polyphenoles

Polyphenoles  son fitoquímicos que no solo dan el color a las frutas y vegetales sino que además, proveen beneficios en la salud...

4. Ejercicio moderado

El ejercicio puede evitar el envejecimiento prematuro reduciendo la inflamación silenciosa...

5. Suplementos

Suplementan la pirámide de la zona...
Piramide de la Zona

Alimentación

Alimentación

Come con balance y moderación.


La dieta de la zona es acerca de balancear tus hormonas en un rango específico para controlar el hambre manteniendo un consumo bajo de calorías y una adecuada ingesta de nutrientes que tu cuerpo necesita.

La dieta de la zona balancea tres macronutrientes: proteínas, carbohidratos y grasas en cada comida y snack.
Cualquier dieta que use para describirse la palabra alta o baja es hormonalmente incorrecta. La única dieta que pueda mantener un balance hormonal de por vida deberá usar la palabra moderada para describirse. Esto describe a la dieta de la zona; es moderada en:
  • Proteína baja en grasa
  • Carbohidratos de baja carga glicémica
    (verduras y frutas)
  • Grasa monoinsaturada saludable para el corazón.
Alimentacion Come con balance y moderación en Que es la Zona

Omega 3 Rx

Omega  Rx

Concentrados de EPA y DHA


Reducir la inflamación silenciosa requiere la ingesta constante de ácidos grasos omega 3Rx  ricos en EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico) para maximizar los beneficios de la dieta de la zona.

  • Los concentrados de EPA/DHA son la forma más rápida de disminuir la inflamación silenciosa.

  • En combinación con la dieta de la zona ,la ingesta adecuada de EPA y DHA es lo más importante que puedes hacer para apoyar el correcto funcionamiento de tu cerebro, corazón, articulaciones y función inmune.
Omega Rx - Reducir la Inflamacion Silenciosa Producto de Dieta de la Zona

Polyphenoles

Polyphenoles

El poder anti-inflamatorio de las frutas y vegetales.


Polyphenoles son fitoquímicos que no solo dan el color a las frutas y vegetales, sino que además, proveen beneficios en la salud por los efectos anti-inflamatorios y anti-oxidantes que poseen. Además los polyphenoles activan una enzima (amp cinasa) que ayuda a restablecer los niveles de ATP celular. Es por esto que las frutas y verduras son la piedra angular de la dieta de la zona.
Polyphenoles que es la zona

Ejercicio Moderado

Ejercicio

Moderado 30 minutos al día seis veces por semana.


Mientras que cualquier tipo de ejercicio produce inflamación, la apropiada cantidad de ejercicio asociada a la dieta de la zona y a altas dosis de aceite de pescado inducen una poderosa respuesta anti-inflamatoria que no solo repara el daño al tejido muscular, sino que también hace al músculo más fuerte. El ejercicio puede evitar el envejecimiento prematuro reduciendo la inflamación silenciosa y disminuyendo la resistencia a la insulina, esta última asociada a la acumulación de grasa visceral.
Ejercicio moderado 30 minutos al dia seis veces por semana

Suplementos

Suplementos

Para condición específica.


Suplementos son exactamente eso. Suplementan la pirámide de la zona. Es solo siguiendo los principios dietéticos de la pirámide de la zona que cualquier suplemento tendrá beneficios consistentes. Lo mismo es cierto en la prescripción de medicamentos, ejercicio y reducción del estrés. Sin el fundamento de la pirámide de la zona nunca obtendrás todos sus beneficios.
Suplementos

Ir Arriba

OMEGA 3 | INICIO | QUIENES SOMOS | TESTIMONIOS | PREGUNTAS FRECUENTES | PRODUCTOS | CONTACTO | POLITCA DE PRIVACIDAD | MAPA DE SITIO

Todos los derechos reservados La Dieta de la Zona Med Spa 2009
Red de Alianzas EstrategicasPosicionamiento web por Haro Consultores en Internet